Portada del sitio > Novedades > Matemáticas BÁSICAS

Matemáticas BÁSICAS

Acceso Universidad Mayores 25 años

Martes 28 de octubre de 2008, por cibermatex

Iniciamos un nuevo curso: "Matemáticas Básicas" - Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Son las Matemáticas que necesitan quienes quieren acceder a la Universidad por carreras de letras. Aunque desde el punto de vista matemático son más flojas que las Matemáticas Especiales, en realidad suelen ser más difíciles desde el punto de vista del alumnado que intenta el acceso a la Universidad por estas ramas de letras.

web de la UNED

(imagen de la web de la UNED)

Además de los vídeos con las explicaciones teóricas, priorizaremos y publicaremos antes los vídeos con los exámenes resueltos de los últimos años de la UNED.

En este curso, también daremos soporte, dentro de la suscripción especial, a aquellos usuarios/as que necesiten un seguimiento o guía, resolución de dudas en vídeo o explicaciones en directo (con nuestro nuevo método de pizarra online con chat de voz y texto, sin necesidad de tener o instalar ningún programa y sin necesidad de conocimientos informáticos .. ya explicaremos y mostraremos próximamente este método .. que puede sentar precedentes en la formación online).

Para quienes no necesiten una atención especial, pueden optar por las suscripciones normales con derecho a visualizar todos los vídeos + algunas consultas esporádicas.

Esperamos empezar a publicar estos vídeos en uno o dos días.


2 Mensajes del foro

  • Matemáticas BÁSICAS Le 30 de octubre de 2008 à 14:39

    TEMA: PERÍMETROS DE FIGURAS CIRCULARES

    El problema dice: 13.- Calcula el perímetro de un sector circular de 7cm de radio que abarca un ángulo de 45 grados ¿Sería la solución: 2*7 + (2pi*7*45/360)?

    Responder este mensaje

    • Matemáticas BÁSICAS Le 31 de octubre de 2008 à 11:11 , por cibermatex

      Efectivamente .. esa es la solución.

      La longitud del arco se mide con la fórmula: \frac{2 \pi R \cdot grados}{360}

      A dicha fórmula debemos añadir los dos lados del sector circular (quesito), es decir los dos radios. Por tanto la fórmula final sería:

      2 \cdot R + \frac{2 \pi R \cdot grados}{360}

      Responder este mensaje

Comentar este artículo